PortadaSociedad

En Frankfurt, Mendoza promocionó su oferta de turismo de reuniones

Con el objetivo de seguir potenciando el Turismo, sector que genera importantes ingresos de divisas, nuestra provincia participó de la feria más importante a nivel mundial, en el segmento de reuniones e incentivos. Este evento reunió a profesionales del sector, potenciales compradores de los destinos y decisores de compra.

Recientemente y como parte de sus acciones promocionales, para atraer a nuevos turistas y potenciar un sector que genera miles de empleos, Mendoza participó en la feria IMEX, que se desarrolló en la ciudad de Frankfurt, Alemania, del 14 al 16 de mayo.

Nuestra provincia se ubicó dentro del stand de Argentina, organizado por el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), junto a distintos destinos del país y operadores turísticos.

Este encuentro es una de las citas más importantes del segmento de turismo de reuniones y en ella se concentran todos los profesionales internacionales especializados en viajes de incentivo, reuniones y eventos.

La delegación mendocina mantuvo diversas reuniones previamente agendadas con los hosted buyers y se realizó una presentación de destino y entrega de material promocional.

La participación en esta importante feria se enmarca dentro del calendario anual de Promoción Turística del Emetur, ya que permite dialogar con los principales exponentes del segmento MICE (que por sus siglas en inglés significa Meeting, Incentives, Conferences & Exhibitions), generar vínculos con otros destinos, operadores y profesionales del turismo.

Mendoza se sigue expandiendo

La reconocida feria internacional de turismo IMEX, especializada en el sector de MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Exposiciones), se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo en Frankfurt, Alemania.

Expositores de más de 120 países estuvieron representados en el encuentro, hubo visitantes de unas 200 naciones, que realizaron un total de 90.000 reuniones de negocios.

Organizado en Messe Frankfurt, el evento de este año mostró tendencias innovadoras, ofreció oportunidades inigualables para establecer contactos y se centró en la gestión sostenible de eventos, subrayando su lema “Conectando mentes, construyendo el futuro”.

IMEX Frankfurt es famosa por sus amplias oportunidades para establecer contactos. Este año, los organizadores introdujeron los “Círculos de conexión”, pequeños grupos temáticos que permitieron a los asistentes intercambiar puntos de vista y fomentar las relaciones profesionales. Estos círculos abarcaron diversos intereses y temas del sector, proporcionando una experiencia de networking personalizada.

Turismo MICE en Mendoza

El término MICE, por su sigla en inglés, hace referencia al turismo de reuniones, incentivo, conferencias y exhibiciones. En Mendoza, ha crecido notablemente, gracias a que la provincia combina el hecho de ser tradicional y tranquila y poseer ciudades modernas y dinámicas. Esto resulta más que propicio para dar el marco adecuado a convenciones y congresos.

Desde hace más de 30 años, se viene desplegando en Mendoza una expansiva industria de reuniones, con un grupo creciente de empresas turísticas, especializadas en organización y atención de eventos, orientadas por organizadores profesionales de congresos (PCO, professional congress organizer) y dotadas de una funcional y moderna infraestructura.

Artículos Relacionados