PolíticaPortada

Después de más de un año de inactividad, ya hay Bicameral de Seguridad en Mendoza

Después de más de un año de inactividad, finalmente la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura provincial se reconstituyó este lunes. La demora en su conformación se debió a la fragmentación de los bloques opositores. La presidencia estará a cargo del diputado peronista Germán Gómez, mientras que el senador radical David Saez será el vicepresidente.

La Ley 6.721 establece que esta comisión debe estar integrada por un senador y un diputado de cada bloque político de ambas cámaras y presidida por un legislador de la oposición.

La última reunión de la Bicameral de Seguridad fue el 2 de marzo de 2023, cuando el entonces ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, fue citado para explicar hechos de inseguridad.

Recientemente, se llegó a un acuerdo entre el radicalismo y la oposición para constituir la comisión, pero su formación se retrasó por disputas internas en los bloques opositores

Conformación

La nueva Bicameral de Seguridad está compuesta por los senadores Marcos Quattrini (LAUM), Armando Magistretti (PD), Gabriel Pradines (LAUM), Helio Perviú (PJ), Adriana Cano (PJ), Marcelino Iglesias (UCR) y David Saez (UCR), y los diputados Emanuel Fugazotto (Partido Verde), Germán Gómez (PJ), Juan Pablo Gudiño (PJ), Edgardo Civit Evans (Jubilados), Cintia Gómez (LAUM), César Cattaneo (UCR) y Enrique Thomas (PRO).

La comisión se reunirá cada dos semanas los lunes a las 9:30, con la próxima reunión programada para el 3 de junio.