PolíticaPortada

Cornejo cuestionó el paro de los Judiciales de Mendoza y les pidió “establecer una negociación más seria y solvente”

"Todos los gremios, todos, han aceptado la primera o la segunda oferta, no entendemos por qué ellos se niegan a una negociación de ese tipo", dijo el gobernador.

Este lunes, Ricardo Babillón, Secretario General del gremio de Judiciales de Mendoza, confirmó que el paro que vienen llevando adelante continuará “toda la semana”.

“El aumento por decreto demuestra que el gremio de los judiciales está cada vez más fuerte. El aumento es inferior al de otros gremios. Vamos a seguir la medida de fuerza“, sostivo el gremialista para justificar la decisión.

En tal contexto, Alfredo Cornejo salió a cruzarlo: “Ojalá entiendan como el resto de los gremios que eso es lo que se puede dar, le pido a la dirigencia sindical que sea respetuosa del servicio de la administración de justicia”.

El gobernador mendocino explicó: “Nosotros tenemos que garantizar y en particular los jueces y la Corte, deben garantizar el funcionamiento, que no se resienta y ese tiene que ser el foco de los jueces”.

En tal contexto, aconsejó a los manifestantes: “Todos los gremios, todos, han aceptado la primera o la segunda oferta, no entendemos por qué ellos se niegan a una negociación de ese tipo. Sí se que hay un malestar en la distorsión que hay con el salario de los jueces con el salario de los empleados, es un malestar razonable pero que escapa a las cosas que tiene que ver con el gobierno provincial”.

Finalmente, opinó: “Me parece que la tarea del gremio debería ser no presionar a sus empleados con el paro, sino establecer una negociación más seria y solvente con el gobierno como han hecho el 100% de los gremios”.

Artículos Relacionados