PolicialesPortada

Usan una camioneta de lujo que tiene patente de Mendoza para cometer “entraderas” en Buenos Aires

Sospechan que los asaltantes, que ya concretaron más de doce robos, están en connivencia con algunos policías.

Los vecinos de un barrio San Martín, provincia de Buenos Aires, se encuentran preocupados por “la banda de las 4×4”, un grupo de delincuentes que, en las primeras dos semanas de mayo cometió doce asaltos contra viviendas situadas en un radio de seis manzanas.

Según expusieron los vecinos en puntuales videos difundidos entre distintos grupos de habitantes de la zona, los asaltantes se movilizan en dos camionetas 4×4, una de ellas con patente de un vehículo de Mendoza.

Aunque existen denuncias de los distintos robos, los vecinos consultados por diario La Nación se negaron a dar su testimonio por temor a una eventual represalia de los delincuentes y porque tienen miedo de que exista connivencia entre los ladrones y algunos policías de la zona.

“Esta sospecha sobre la presunta complicidad entre uniformados y asaltantes quedó en evidencia en el asalto ocurrido la madrugada del 30 de abril pasado. En la imagen registrada por la cámara de seguridad de un vecino se pudo observar el momento en que los sospechosos llegan a la casa situada en Güiraldes al 6100 a bordo de una camioneta Toyota SW4 gris, descienden del vehículo e ingresan en la vivienda”, según La Nación.

El mismo matutino revela que, dos minutos después, mientras los asaltantes están en la casa que roban, pasa un móvil policial. A pesar de que el robo se consumaba en ese momento, los policías que estaban en la camioneta de la policía bonaerense siguieron de largo, sin intervenir.

Como sea, dentro de la casa, los asaltantes amenazaron con matar a los propietarios, les apuntaron con armas de fuego y les robaron dinero en efectivo y joyas.

“Otro detalle que abonó la presunción de la connivencia de algunos policías con los delincuentes fue la pasividad de los uniformados, a pesar de las denuncias y de las pruebas aportadas por los vecinos. Los dos grupos de la banda se movilizaron con libertad por una zona de no más de seis manzanas”, de acuerdo a La Nación.

Ninguna patrulla los detuvo. Además, ninguno de los policías advirtió un detalle que a los vecinos les llamó la atención: una de las camionetas usadas por los integrantes del grupo delictivo tiene una patente robada. Los delincuentes se movilizan en una 4×4 que tiene una patente que, en realidad, corresponde a un Renault Clío radicado en Mendoza.

Artículos Relacionados