PortadaSociedad

Rescataron 66 gallos de riña en un control vial de Chaco: uno de los imputados es mendocino

Las aves se encontraban en malas condiciones de salud y eran trasladados dentro de cajas de cartón. Dos hombres mayores de edad quedaron supeditados a la causa.

En las últimas horas, efectivos del Escuadrón 51 “Fontana”, Chaco, realizaron un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba.

Tras la identificación de los individuos surgió que uno estaba domiciliado en Mendoza y el otro en Córdoba. Continuando con la requisa del rodado, los funcionarios observaron cajas de cartón con 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias (estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas).

Ante esta situación intervinieron SENASA, cuyo personal veterinario constató las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación que orientó que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de “Maltrato Animal”.

Artículos Relacionados