PolíticaPortada

Nuevo revés para la “removida” Junta Electoral del PRO Mendoza: volvieron a anular sus decisiones

La razón por la cual se anularon y dejaron sin efecto esas decisiones fue haber transgredido la Resolución 5/2024 de la JNE ya convalidada por la Justicia Federal.

Este sábado, se motorizó un nuevo revés para la “removida” Junta Electoral del PRO Mendoza, la cual, dicho sea de paso, viene acumulando “derroteros” por doquier.

En este caso, la Junta Nacional volvió a anular las decisiones de la Junta Electoral del PRO Distrito Mendoza relacionadas con la oficialización de listas, en donde se había rechazado la solicitud de oficialización de gran parte de las listas de Propuesta Federal (Pradines), y por otro lado si había aceptado la oficialización de todas las listas presentadas por Lista Amarilla (Hebe Casado).

El motivo por el que se anularon y dejaron sin efecto esas decisiones fue haber transgredido la Resolución 5/2024 de la JNE ya convalidada por la Justicia Federal.

Cabe recordar que estas fueron las causales que llevaron al Interventor a remover a los miembros de la Junta Electoral del PRO Distrito Mendoza y designar reemplazantes que garanticen la imparcialidad y transparencia que el proceso electoral requiere.

En tal contexto, la nueva resolución exige “admitir desde lo formal y hacer lugar desde lo sustancial el recurso de apelación interpuesto por los apoderados de la lista PROPUESTA FEDERAL, y en consecuencia, dejar sin efecto el Acta N° 13 de la Junta Electoral del Pro Distrito Mendoza, siendo facultad exclusiva de la nueva Junta Electoral designada por el Interventor proceder a la revisión de las listas internas cumpliendo con la Carta Orgánica Provincial, Carta Orgánica Nacional, Reglamento Electoral y Ley 23.298, en un todo de acuerdo con la Resolución Especial 5/2024 y la presente”.

A su vez, se declaran nulas las actas de la Junta Electoral del Distrito Mendoza Nro. 14 y 15, y cualquier otra acta posterior de la Junta removida”.

 

Artículos Relacionados