PortadaSociedad

Cierran el paso Cristo Redentor por un fuerte temporal en medio de la oleada de personas que cruzaron a Chile

Según informaron las autoridades, se esperan abundantes nevadas y viento blanco en la zona de alta montaña hasta el jueves 23 de mayo.

En medio de la oleada de argentinos que cruzaron a Chile en los últimos días para comprar a menor precio, las autoridades ordenaron cerrar el paso Cristo Redentor por un fuerte temporal pronosticado para este domingo.

A través de un comunicado, desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fuerzas Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, confirmaron que el cruce se cerrará de manera transitoria a partir de las 23:00 horas de hoy, con una restricción de circulación de vehículos en Uspallata desde las 21 horas.

Las autoridades chilenas de Los Libertadores, mientras tanto, hicieron lo propio y anunciaron que se restringirá la circulación hacia el paso internacional desde Guardia Vieja, Chile a las 20 horas (hora de Chile).

Por esto mismo, aconsejaron que quienes quieran viajar monitoreen la evolución de las condiciones climáticas y el estado del paso internacional, debido a que está prevista una alerta meteorológica por precipitaciones (nevada y viento blanco), que “amenazan la zona de alta montaña con mayor incidencia en el lado chileno”. Según las estimaciones, todo comenzaría en la madrugada de mañana y se extendería hasta el jueves 23, inclusive.

El comunicado de las autoridades nacionales anunciando el cierre

Artículos Relacionados