PortadaSociedad

Acerca de los huarpes y las acequias deterioradas de Luján de Cuyo

A ver si alguien se pone las pilas en la municipalidad...

Sres. Diario Mendoza Today:

Hablemos de las acequias: los huarpes las utilizaron para encauzar el agua proveniente de la Cordillera de los Andes. Aprovechar la misma para el riego de cultivos agrícolas, viñedos y lograr potabilizar el agua… su cultura se centraba en el mantenimiento y cuidado de la misma.

Al parecer, esto quedó muy atrás en la historia, y desde el gobierno provincial hasta los municipios no se aplican esos principios heredados por nuestros ancestros.

En Mendoza nos jactamos de nuestras acequias, pero poco es lo que se hace. Tal es el caso de la municipalidad de Luján de Cuyo, donde al parecer poco importa este tema o no es prioridad. Desde noviembre de 2022, las acequias de calle Nahuel Huapí, desde calle Los Molles hasta El Litoral del barrio San Ignacio de Loyola de La Carrodilla, están deterioradas.

Los árboles provocaron roturas, claro está, pero no hubo nunca una planificación cuando ese arbolito no medía más de un metro veinte…. hoy con casi 8 metros de altura reclama su espacio. Mariano Javier Nano

Estimados lectores, ustedes también pueden enviar su misiva, que será publicada sin restricción alguna. Pueden hacerlo a info@mendozatoday.com.ar

Artículos Relacionados