PolíticaPortada

El PJ capitalino le pide explicaciones a Ulpiano Suarez por las personas que están en situación de calle en Ciudad

Quien hizo el pedido es Gustavo Caleau, concejal de Ciudad por el Frente de Todos.

Como publicó este viernes Diario Mendoza Today, en la Provincia de Mendoza, cerca de 500 personas viven en situación de calle, enfrentando grandes vulnerabilidades, como robos y violencia nocturna. La mayoría de ellos puede verse en el Gran Mendoza.

En tal contexto, Gustavo Caleau, concejal de Ciudad por el Frente de Todos, solicitó al intendente Ulpiano Suarez que informe las acciones llevadas adelante para abordar esta problemática.

“Grave realidad de las personas en situación de calle. Hay un incremento sostenido de cientos de personas que duermen en plazas y espacios públicos de la Capital. La enorme Crisis económica que vive la Argentina, ha llevado a que muchas personas estén en extrema situación de vulnerabilidad y sin lugar para vivir. Esto se agrava dia a dia con familias enteras”, sostuvo el edil en sus redes sociales.

En tal sentido, Caleau también pidió que se informe si existe un relevamiento de personas de departamentos y zonas aledañas que pernoctan en la Capital, “y de si se están llevando acciones en conjunto con los demás intendentes y el Gobierno Provincial para abordar esta situación”.

El concejal sostiene que es necesario que “el Gobernador @alfredocornejo y el Estado Nacional brinden ayuda para que se solucione esta cada vez mas dura realidad, sobre todo en épocas de bajas temperaturas que generan mayor riesgo para la salud y la vida de quienes no tienen un techo“,

Artículos Relacionados