Economía

ūüéĀ El ajuste no lleg√≥ a los regalos: se gasta promedio entre 35 y 50 mil pesos

D√≠a del Padre, D√≠a de la Madre, Navidad, San Valent√≠n y tambi√©n cumplea√Īos, aniversarios, graduaciones, ocasiones para un cumplido. El 77% elige emoci√≥n por sobre el precio.

Puede ‚Äúno haber plata‚ÄĚ, pero la¬†costumbre de regalar¬†no se resigna por el significado de aprecio y atenci√≥n al destinatario que conlleva.

Seg√ļn datos del √ļltimo trimestre,¬†el ticket promedio oscila entre los $35.000 y $50.000¬†y los conceptos m√°s solicitados son los de¬†gastronom√≠a.¬†

Estas experiencias representan el 63% del consumo de regalos mientras que las de bienestar alcanzan el 21% y el resto se dividen entre propuestas de aventura, estadías, entretenimiento, etc.

En un √ļltimo relevamiento, la¬†originalidad del regalo¬†encabeza el ranking al momento de compra. M√°s del 50% de los encuestados destac√≥ esta cualidad como la m√°s importante.

A ella le siguen la¬†personalizaci√≥n (26%), calidad del regalo (13%) y, por √ļltimo, llamativamente, se ubica el factor precio¬†con apenas un¬†10%.

De modo que un regalo bien pensado es más importante que su valor monetario. 

Personalización

Los informes de investigaci√≥n de mercado muestran una¬†creciente tendencia hacia la personalizaci√≥n de regalos¬†para ocasiones especiales como¬†cumplea√Īos, bodas, aniversarios, y otros eventos.

Los consumidores est√°n buscando opciones √ļnicas y personalizadas que les permitan expresar su individualidad y sentimientos de manera especial. Esto ha llevado al¬†aumento de la demanda de productos personalizados en el mercado.

Darles a los usuarios la¬†posibilidad de elegir entre varias opciones¬†posiciona a las¬†compa√Ī√≠as especializadas en el mercado de los regalos¬†por la oportunidad de elaborar¬†propuestas innovadoras y m√°s abarcativas¬†que permiten, adem√°s, acompa√Īar las experiencias con¬†mensajes personalizados o videos en caso de comprarse y enviarse online.¬†

Invierten continuamente en la¬†b√ļsqueda de informaci√≥n de sus clientes actuales y potenciales¬†para tener un panorama social y cultural de¬†qu√© tipos de experiencias son ‚Äúregalables‚ÄĚ; lo que significa que¬†alguien est√© dispuesto a elegir para agasajar a un ser querido,¬†y otro a recibirla con afecto y disfrute de esa propuesta.

También es clave pensar en qué momentos se regala más. Y aquí surgen, por supuesto, las fechas especiales como Día del Padre, Día de la Madre, Navidad y San Valentín, por ejemplo.

Sin embargo, tambi√©n se visualiza un flujo constante de regalos que corresponden a celebraciones como cumplea√Īos, aniversarios, graduaciones, etc.

Por este motivo, prestan especial atenci√≥n a la curadur√≠a de nuevas experiencias para sumar a su¬†portfolio de opciones para regalar. ‚ÄúEsta es la parte m√°s importante a la hora de armar nuestros productos. Buscamos la excelencia y la calidad del servicio por sobre todo, tambi√©n la originalidad de la propuesta y estar alineados a las tendencias del mercado.‚ÄĚ indica¬†Tom√°s Pliner, director de B2C de Bigbox.

La compa√Ī√≠a es referente en la¬†industria de regalos de experiencia¬†y¬† cada a√Īo contin√ļa innovando en su servicio para atender a las nuevas demandas de los consumidores.

Con la felicidad como eje motivacional para regalar y un amplio abanico de propuestas que van desde un servicio de té hasta un salto en paracaídas y una renovación total del look, actualmente están afianzando su modelo de negocios con la inmediatez como foco central.

Recientemente, incorpor√≥ la funcionalidad de ‚ÄúReserva seg√ļn disponibilidad‚ÄĚ que permite buscar f√°cilmente los prestadores con cupos disponibles para utilizar el regalo en un determinado d√≠a y horario.

La gestión se realiza 100% online permitiendo al usuario una mayor organización de su tiempo personal y de esparcimiento.

M√°s del 80% de las reservas se gestionan de esta manera.

Presencia global

Esta semana, particip√≥ en una nueva edici√≥n de¬†Hot Sale¬†y, seg√ļn sus registros de ventas, al momento ya viene registrando un aumento del 35% en relaci√≥n al a√Īo anterior. Siendo¬†las experiencias m√°s elegidas las de gastronom√≠a (39%) y bienestar (23%).

El mercado de regalos personalizados tiene una presencia global, con una fuerte participación en América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, Estados Unidos y China. 

En América del Norte y Europa, la personalización de regalos es muy popular entre los consumidores, mientras que en Asia-Pacífico y China, se observa un crecimiento en la demanda de regalos personalizados, debido al aumento del poder adquisitivo y la exposición a las tendencias occidentales.

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