PortadaSociedad

“Veníamos luchando hace 2 años y 4 meses”, dijo el abuelo de Lucio Dupuy tras el traslado de la madre del niño a Mendoza

El abuelo de Lucio Dupuy, contó que por gestiones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se logró separar a la madre del niño y su pareja, ambas condenadas por el asesinato del pequeño. Magdalena Espósito Valenti fue trasladada a una cárcel federal de Mendoza.

Como publicó Diario Mendoza Today, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy fue trasladada a una cárcel de Mendoza. Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, se expresó al respecto.

“Veníamos con mi familia luchando hace 2 años y 4 meses para que separaran estas asesinas y a través de Patricia Bullrich, que fue quien la que hizo la gestión, se logró separar a esas dos asesinas”,  dijo a Radio Mitre Mendoza.

-¿Esto tiene que ver con un pedido puntual que había hecho la progenitora de Lucio? ¿Cómo toman eso que se haya acelerado y se haya dado esa separación ahora?

-No, no tengo idea como es el manejo de eso, sí sé que la intervención a través del pedido de tanto tiempo que venimos haciendo nosotros con los abogados hoy por hoy están separadas, una está en Lujan de Cuyo, Mendoza y la otra en San Luis.

-¿Cómo toman lo que está pasando y lo que se ha generado incluso los movimientos que se dieron puertas adentro de la justicia porque hubo bastantes cuestionamientos, incluso la magistrada que permitió que Lucio estuviese con estas personas? ¿se las protegió? ¿Qué tiene para decir?

-Qué te parece si no las han protegido, llevo 2 años y 4 meses de estas asesinas que están protegidas por la justicia de La Pampa, 2 años y 4 meses luchando con el jury para la jueza Ana Clara Pérez Ballester que es la tercera asesina de nuestro nieto.

En La Pampa es un desastre la corporación judicial que hay. Nos hemos presentado en la Corte Suprema de la Nación con el recurso para que la Corte abra, estudie y vea el recurso que se presentó con Fátima Silva, para que sea destituida esta jueza porque sigue haciendo macanas, sigue mandándosela con los chicos, saca los chicos los mete en las instituciones, no se los da a la familia ampliada. Hace muy poquito mataron a un nenito, un bebé, una asesina en La Pampa, estuvo no sé si 2 meses presa y la soltaron y ahora le quieren restituir el nene mayor que tiene. Es un desastre lo que está haciendo la justicia de La Pampa con la Niñez.

-¿No hay ningún avance en este sentido con esta presentación en la Corte?

-Sí está en la secretaria número 4, esperemos que esta semana baje a la 3 y así sucesivamente hasta que llegue a las manos de la Corte Suprema.

-¿Por qué cree que se sigue generando este tipo de situaciones?

-Por la ideología que tiene esta jueza lamentablemente, a Lucio lo entregan con ideología de género y las dos asesinas lo matan por ideología de género, odio al género opuesto. Creemos que los jueces tienen que tener la perspectiva de niñez y no la perspectiva de género.

-¿Eso lo ve muy marcado, que no se está teniendo esa visión a la hora de determinar cómo seguir…

-En el resto del país todavía está instalada en los juzgados de familia y menor y jueces de familias que realmente dictan las instancias con las ideologías, y acá hay que buscar la perspectiva de niñez para salvar niños en la argentina.

-¿Cómo se sigue después de todo lo que se ha vivido y cuando van apareciendo estas novedades en lo que ha sido este tremendo caso que sigue conmocionando al país?

Cómo se sigue, luchándola, con el apoyo incondicional de la gente. Nosotros abrimos una Asociación Lucio Abel Dupuy por redes sociales y en una semana juntamos casi 64 mil firmas para que se abra el recurso y se sigue luchando. Con el apoyo de los medios, de la gente, del ciudadano común de a pie luchando por la niñez en Argentina. “Cuando hay voluntad se mueve rápido la justicia, cuando alguien tiene ganas de trabajar la Justicia se mueve rápido, pero hay que tener ganas”.

Artículos Relacionados