Economía

Mendoza expectante: por qué el cobre podría convertirse en el mineral “estrella” de la Argentina

El litio al día de hoy es el mineral estrella. Pero, el cobre podría superar cualquier expectativa al ser la clave para la transición energética.

Explorar nuevos minerales en nuestro país se vuelve cada vez más atractivo. El litio al día de hoy es el mineral estrella. Pero, el cobre podría superar cualquier expectativa al ser la clave para la transición energética.

Además, si se logran los megaproyectos que se están desarrollando podría llegar a exportarse entre 8 mil millones y 9 mil millones de dólares por año.

En este sentido, las provincias que tienen mayor interés y desarrollo por esta industria son San Juan, Salta, Catamarca, Mendoza y Neuquén.

Por el momento, no hay un número exacto de recursos y reservas disponibles dado que se encuentran en el plena exploración.  Sin embargo, especialistas en el tema, estiman que podría ser la “soja del sector”.

Por otro lado, si analizamos otros países, Chile lidera el ranking mundial con un volumen de 987 millones de toneladas entre recursos y reservas disponibles.

Luego, le siguen Estados Unidos y Perú. En este aspecto, el desarrollo en la industria del cobre sería muy bueno para la economía.

Artículos Relacionados