EconomíaPortada

En Mendoza capacitarán para iniciar a las pymes en e-commerce

Desde el IDITS se difundirán los beneficios a los que acceden las empresas al iniciar la comercialización on-line de sus productos o servicios. Serán encuentros virtuales con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa ingresando en https://acortar.link/inicioenecommerce.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y Servicios (IDITS) propone una nueva formación para pymes enfocada en la importancia de sumar canales de comercialización digitales para sus productos o servicios.

Algunos de los beneficios que las empresas pueden tener al sumar canales de venta digitales son: mayor alcance geográfico para sus productos, poder llegar a más clientes durante todo el día, posicionar su marca en el mercado, ser una alternativa para quienes deseen comprar desde sus hogares y disminuir algunos costos fijos de las tiendas físicas, entre otros.

Respecto del desarrollo de las temáticas, este ciclo incluirá seis charlas, que se llevarán a cabo los miércoles desde el 22 de mayo hasta el 26 de junio y se distribuirán de la siguiente manera

  • 22 de mayo a las 9: Introducción a los negocios digitales; importancia del e-commerce; la sinergia del on-line con el off-line; cómo preparo a mi empresa/emprendimiento para el comercio en línea.
  • 29 de mayo a las 17: Potencia a tu e-commerce, estrategias de contenido pre y posventa.
  • 5 de junio a las 9: Pautas publicitarias, estrategias digitales; pasarela de pago-Mercado Pago; logística-Correo Argentino.
  • 12 de junio a las 9: Tienda oficial Mendoza en Mercado Libre; plataforma Mercado Libre/Mercado Shops; logística-Correo Andreani.
  • 19 de junio a las 9: Plataforma Tienda Nube; pasarela de pago: Go Cuotas; logística-Correo Oca.
  • 26 de junio a las 9: Costos, facturación y rentabilidad en el e-commerce; marketing digital, primeras aproximaciones.

El costo total del ciclo de charlas es de $10.000 por persona y quienes estén asociados al IDITS (con cuota social al día) podrán acceder a 10% de descuento. Para más información e inscripciones, escribir a tof.mendoza@idits.org.ar  

Artículos Relacionados