Emprendedores

Tres abogados mendocinos crearon una plataforma con IA para agilizar el trabajo jurídico

Los abogados enfrentan una realidad desafiante: agendas saturadas, una montaña de carpetas por revisar, plazos que se acortan y un constante exceso de trabajo. Esta rutina absorbente ha llevado a muchos a olvidar cómo es disfrutar de un paseo al aire libre sin prisas o de participar en apasionadas discusiones sobre las últimas sentencias judiciales.

Ante este escenario, los mendocinos Lucas Gómez Portillo, Matias Neri y Javier Rivera han identificado la necesidad de superar las barreras culturales que impiden aprovechar al máximo la tecnología en el ámbito legal.

Para ellos, la tecnología no debería ser vista como una amenaza al tradicionalismo del sector, sino como una herramienta que puede potenciar el desarrollo profesional y mejorar los resultados, sin descuidar el tiempo de ocio.

Con este objetivo en mente, han creado Liberium Legal, una plataforma de gestión jurídica integral que promete revolucionar la forma en que los abogados llevan a cabo su trabajo.

Esta solución tecnológica hace uso de la inteligencia artificial para automatizar tareas rutinarias, como la investigación legal y la revisión de documentos, así como para generar escritos inteligentes y centralizar toda la información relacionada con los casos en un solo lugar, facilitando su organización y priorización.

Liberium Legal no sólo busca mejorar la eficiencia en el trabajo legal, sino también cambiar el paradigma laboral en el mundo jurídico. Se presenta como una propuesta que permitirá a abogados, peritos y demás operadores del sistema judicial reducir el estrés, disfrutar de más tiempo libre y mejorar su desempeño profesional.

En definitiva, es un paso hacia una vida profesional más equilibrada y productiva en el campo del derecho.

Artículos Relacionados