Investigación

La oculta, millonaria y sospechosa empresa española en la cual Juan Grabois fue director

Por Mario García, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Mario García
Mario García

Juan Grabois es conocido por sus vínculos con el papa Francisco. Según Wikipedia, es abogado, licenciado en ciencias sociales y “dirigente social argentino”.

Es a su vez fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Trabaja como docente de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP)​ de la Universidad Nacional de General San Martín.

Su discurso suele estar siempre relacionado con los más humildes y suele mostrarse cercano al kirchnerismo. De hecho, ha acompañado a Cristina Kirchner a declarar a Comodoro Py en más de una oportunidad.

Sin embargo, hay un costado poco explorado sobre su persona. Tiene que ver con su paso por la firma Escala Sur, en España. Uno de los call center más monstruosos de ese país.

De hecho, es una empresa que declara facturar 2 millones de euros en Madrid, tenía vínculos con firmas off shore y en la cual Grabois supo figurar como director. Aún cuando en una entrevista dijo que solo atendía el teléfono.

Por lo que pudo saber Diario Mendoza Today, Escala Sur también operó hace unos 20 años en calle Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires. Debieron poner “pies en polvorosa” tras estafar a mucha gente. Muchos de ellos aún hoy siguen contando sus penurias en redes sociales. Coincidió con la época en la cual trabajaba Grabois como director, consultor técnico y gerente comercial.

Artículos Relacionados