PolíticaPortada

José Luis Ramón intimó a Javier Milei porque Mendoza no recibe descuentos por zona fría

Este martes, el diputado provincial, José Luis Ramón, explicó que, a pesar de que Mendoza pertenece a una zona fría, no se aplican los descuentos referidos al territorio provincial.

A tal respecto, según explicó el propio legislador mendocino, solicitó formalmente al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, que se solucione esta situación inmediatamente.

“Intímole, en su persona; y en su carácter de principal responsable, proveedor y administrador del Fideicomiso del Art. 75 de la Ley 25.565, mod. Por Ley N° 27.637 para que, de manera inmediata, y en el perentorio e improrrogable plazo de las próximas 24 ms. proceda a cumplir con sus deberes y obligaciones de administrador del fideicomiso de ejecutar los dineros aportados por el 100% de las y los usuarios del sistema de transporte y distribución de gas domiciliario de la Argentina“, según el documento enviado por el legislador provincial al jefe de Estado.

Ramón se presentó por derecho propio y “usuario de la provisión de gas domiciliario con número de cuenta 21570618 en Luján de Cuyo, Mendoza; y en nombre y representación colectiva de las y los usuarios y consumidores beneficiarios del régimen establecido por dichas leyes en todo el ámbito de la Zona fría”.

Finalmente, el diputado explicó que la Ley de zona fría es una Ley que es sustentada con el aporte de todas/os los usuarios de gas domiciliario del país. “Es un fondo que aportamos cada familia de la Argentina para preservar la salud de más 4.000.000 de hogares que debemos soportar 3 meses del invierno Vs. El norte del país donde el invierno solo dura un mes”, culminó.

Artículos Relacionados