EconomíaPortada

En abril, la inflación en Mendoza bajó al 7,4% y fue menor a la media nacional, que llegó al 8,8%

El dato surge de la Dirección de Estadísticas e investigaciones de Mendoza (DEIE).

Este martes, la Dirección de Estadísticas e investigaciones de Mendoza (DEIE) dio a conocer el dato de la inflación del mes de abril de 2024.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró una variación del 7,4% con relación al mes anterior.

La misma estuvo traccionada en primer lugar por el rubro Indumentaria, con una suba del 23,7%. Le siguió Vivienda y Servicios Básicos, con un incremento del 19,9%. Luego Atención Médica y Gastos para la Salud, con un 8,8%. Y en cuarto lugar Otros bienes y servicios, con 8,1%. En lo que va del año, la inflación en la provincia acumula una suba del 277,6%.

Por su parte, a nivel nacional, el índice de inflación finalmente descendió a un dígito, ya que arrojó 8,8% en abril último, informó el INDEC.

En el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Artículos Relacionados