Internacionales

Crece el escándalo por los abusos en una oficina federal de los Estados Unidos

Se trata de comportamientos "totalmente Inaceptables", en opinión de la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, desaprobó los abusos documentados en un informe sobre problemas laborales en la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Para la funcionaria, se trata de comportamientos “totalmente inaceptables” que no entran en la línea de “los valores fundamentales de la administración Biden”.

Yellen no respondió cuando se le preguntó después de un evento en Fredericksburg, Virginia, si el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, debería renunciar después de que un informe independiente del bufete de abogados Cleary Gottlieb citara relatos de que había participado en intimidación y abuso verbal.

Pero rechazó el comportamiento denunciado por parte de la FDIC, que es una agencia independiente que no está bajo la supervisión del Tesoro.

“El tipo de abusos que quedó documentado en el informe es una forma totalmente inaceptable de tratar a los empleados de la FDIC y no están en línea con los valores fundamentales de la administración Biden”, declaró Yellen a los periodistas.

El informe de Cleary Gottlieb, impulsado por una investigación del Wall Street Journal, citó relatos de más de 500 personas, recordó la agencia de noticias Reuters.

Artículos Relacionados