Christian SanzPortada

Al organismo donde se capacitan los policías de Mendoza le cortaron la luz por falta de pago

Se trata del Centro de Adiestramiento Táctico Policial (Catacpol), ubicado al lado del barrio Minetti de Las Heras.

Christian Sanz
Christian Sanz

El pasado 25 de agosto de 2022, en el marco del inicio del Plan Anual de Capacitación Obligatoria para la Policía de Mendoza, el entonces subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, visitó el Centro de Adiestramiento Táctico Policial (Catacpol), ubicado al lado del barrio Minetti de Las Heras.

En su recorrido, el funcionario aseguró: “Estamos en presencia de un plan anual en donde se capacita a los policías que llevan muchos años y tienen una experiencia vasta en el campo”.

A esta altura debe aclararse que Catacpol es el organismo encargado de capacitar y mantener vigente la instrucción de todo el personal uniformado que realiza el servicio en las calles de la provincia.

Entre las actividades que se dictan allí se destacan defensa personal, tiro, seguridad vial, violencia de género, diversidad sexual, cuidado en la escena del crimen y trabajo de bomberos.

Dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza, el terreno donde funciona Catacpol pertenece a una conocida empresa de la zona.

Fue cedido al Ministerio hoy a cargo de Mercedes Rus con la condición de que sólo se hagan cargo de pagar los impuestos. Ello no habría ocurrido, ya que hace poco más de una semana les cortaron la luz por falta de pago, según pudo saber Diario Mendoza Today.

Eso no es lo peor: para volver a contar con aquel recurso energético, vecinos aseguraron que desde Catacpol decidieron colgarse a un cable de un barrio de emergencia, que está justo al lado de su terreno.

Desde el gobierno refutaron la versión: “No estamos colgados, hemos llevados unos generadores, hasta tanto se termine de instalar pilastra con medidor exclusivo”, sostuvieron a este medio.

Catacpol

Artículos Relacionados