Internacionales

Un senador estadounidense propuso utilizar una bomba atómica en Gaza

Por otro lado, Graham afirmó que "si no hay trampas masivas", aceptará los resultados de las elecciones de 2024.

El senador republicano Lindsay Graham ha declarado en el programa ‘Meet the Press’, donde entrevistan a figuras públicas, que cuando Estados Unidos se enfrenta “a la destrucción como nación después de Pearl Harbor”, decidieron terminar la guerra bombardeando Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares y esa fue “la decisión correcta”. Por ello, el político ha sugerido darle a Israel las bombas que necesita “para poner fin a la guerra”.

Además, el estadounidense se mostró muy enfadado después de que Kristen Welker le señalase que Reagan retuvo la ayuda militar a Israel, lo mismo por lo que ahora critica a Biden. “¡Estos oficiales militares de los que estás hablando están llenos de basura!”, apuntó el senador.

Por otro lado, Graham afirmó que “si no hay trampas masivas”, aceptará los resultados de las elecciones de 2024. Estas declaraciones llegan después de que EEUU afirmase este viernes que Israel ha usado armas estadounidenses en Gaza de manera “inconsistente” con el derecho internacional humanitario, pero sin llegar a violar las reglas que Washington establece para la venta de armamento a cualquier nación, informó el medio 20minutos.

El informe no llega a concluir que Israel haya violado el Derecho Internacional y sus obligaciones con Washington, aunque utiliza un lenguaje duro al afirmar que “es razonable evaluar” que las armas estadounidenses han sido utilizadas por el Ejército israelí, “en algunos casos” de manera “inconsistente” con sus obligaciones con el derecho internacional.

Artículos Relacionados