Deportes

El problema que le generó Carlos Tevez a Independiente tras la derrota con Talleres

El Apache decidió suspender la conferencia de prensa luego de la caída del Rojo por 3-1 ante la T por la primera fecha de la Liga Profesional.

Independiente, además de perder en el debut por 3-1 ante Talleres, deberá pagar una multa por la decisión de Carlos Tevez de suspender la conferencia de prensa tras el encuentro. De acuerdo al reglamento de la Liga Profesional, el Rojo tendrá que ser sancionado por el accionar del entrenador.

El inciso 4 del artículo 51 del Reglamento de Organización, Desarrollo y Transmisión (ODT) de la Liga Profesional establece que “ambos técnicos están obligados a estar disponibles para la conferencia de prensa después del partido”. El incumplimiento de esta norma implica una sanción que se traduce en una “multa económica equivalente al valor bruto de 250 entradas generales”. Por eso, Independiente deberá pagar una cifra cercana a los 3 millones de pesos.

Ya es la tercera vez que Tevez decide no hablar con los medios tras un partido. La primera vez fue en la derrota ante Deportivo Riestra y la segunda fue también contra el conjunto cordobés, pero en la última fecha de la Copa de la Liga.

El artículo que establece las multas a los entrenadores por no ir a la conferencia de prensa (Fuente: Liga Profesional)

Artículos Relacionados