Tecnología

Cómo probar un iPhone o iPad sin tenerlo físicamente

Quienes no tienen la oportunidad de ir a una tienda departamental pero desean comprarse un iPhone, pueden probarlo y darse una idea de cómo funciona con la ayuda de un simulador en su Mac y convencerse de hacer su compra.

Antes de señalar cómo se puede interactuar con un iPhone sin tenerlo físicamente en la mano, hay que recordar que lo mejor es acudir directamente a una tienda para hacer las pruebas y preguntas necesarias del equipo.

Hay que tener en cuenta que el simulador no da una experiencia completa del iPhone ya que le faltan algunas herramientas como Face ID, la cámara y tampoco se pueden revisar colores, tamaños del dispositivo y otros aspectos.

Luego de haber tomando en consideración los puntos anteriores, se puede explorar virtualmente un iPhone desde una Mac con la aplicación Xcode, disponible gratuitamente en la App Store de Apple. Por supuesto, el primer paso es bajar la aplicación en la Mac.

Una vez instalada se debe abrir e ingresar la contraseña de administrador para poder bajar herramientas extra. Posteriormente, cuando se vea en la pantalla la leyenda “Welcome to Xcode”, hay que dirigirse al menú de Xcode y seleccionar Open Developer Tool > Simulator.

Teniendo el simulador abierto, se debe tocar el menú File > Open Simulator y finalmente seleccionar de entre las opciones disponibles el sistema operativo que se desea probar y finalmente el dispositivo. Tras haber seguido todo ello, aparecerá la pantalla de inicio del iPhone virtual.

Mientras se tenga abierto se pueden explorar los ajustes, aplicaciones, entre otras funciones que pueden estar limitadas. Es de gran utilidad para probar algunas cosas, sin embargo, como se dijo anteriormente, no brinda la experiencia completa del dispositivo físico.

Xcode es una herramienta pensada para los desarrolladores. Con ella, quienes estén trabajando en una app pueden probar y revisar que esté funcionando adecuadamente o hacerle los cambios pertinentes antes de lanzarla oficialmente. De tal suerte, es posible probar un iPhone o iPad.

Artículos Relacionados