PortadaSociedad

Acusando precarización laboral, harán paro, cese de labores y asamblea los trabajadores del Hospital Central

Desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Oscar Miguele
Oscar Miguele

Este lunes resultará complicado para el desarrollo de las atenciones médicas que se hacen habitualmente en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Asegurando estar hartos de no ser escuchados y, mucho menos puestos en valor, los trabajadores precarizados realizarán a partir de las 9 horas, una asamblea y cese de labores.

El encuentro, que propondrá medidas y otras actividades a seguir por los trabajadores, se hará en la explanada de ingreso del mencionado nosocomio.

Está previsto el arribo de trabajadores de varios lugares, especialmente provenientes del hospital Lagomaggiore que claramente es el más perjudicado por el atraso de pagos a sus empleados, tanto contratados como bajo convenio de locación de servicio.

“Hasta nos niegan el medio boleto en muchos casos. No gestionan nada de nada. Ni hablar de la falta de ropa de trabajo y elementos, ya la debemos comprar nosotros. No cumplen en nada con el convenio colectivo de trabajo“, dijo a Diario Mendoza Today Uma Flores delegada gremial del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea).

Por su parte, una trabajadora explicó en off the record, por miedo a la persecusión y acoso laboral: “Soy licenciada en enfermería, trabajo desde febrero de 2019 y ni miras a ser nombrada como planta permanente “.

Recordemos que, con respecto al pase a planta, hasta diciembre de 2015, todo trabajador contratado que cumpliese correctamente su labor era pasado a trabajar efectivo con todos los aportes y beneficios sociales.

Artículos Relacionados