EconomíaPortada

Mendoza es una de las provincias donde menos bajó la venta de autos usados

Mejora la venta de vehículos en medio de una baja de precios en las concesionarias y la reducción de tasas.

Es un hecho: el mercado de autos usados experimentó una recuperación en abril que las concesionarias adjudican a un “reacomodamiento de precios”, con bajas en los valores de los vehículos.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en abril se comercializaron 136.230 vehículos usados, lo que representó una suba del 4,66% comparado con igual mes de 2023, cuando se habían vendido 130.167 unidades.

El Volkswagen Gol y el Trend siguieron encabezando la lista de los más vendidos. Si se compara con marzo (105.969 vehículos), el crecimiento llega al 28,56%.

En los 4 primeros meses del año se comercializaron 464.562 unidades, lo que aún representa una caída del 10,94% en comparación con igual período de 2023 (521.650 unidades).

En este período, las provincias que sufrieron la mayor baja fueron Formosa con 30,56%, La Rioja (26,40%) y Jujuy (25,15%). Las que menos bajaron fueron Entre Ríos (6,93%) y Mendoza (5,98%).

Alejandro Lamas, secretario de la cámara, dijo que “los números de ventas de abril han arrojado una recuperación de la actividad con respecto al mismo mes del año pasado y una recuperación importante con respecto a marzo de este mismo año”.

“Seguramente el factor más importante, junto a la baja evidente del índice de inflación, tiene que ver con un reacomodamiento de precios hacia abajo que indican una nueva realidad de mercado”, señaló Lamas.

Dijo que esto, junto a una importante baja de tasas para poder financiar las ventas, seguramente son factores, no únicos, pero sí muy importantes para empezar a generar una recuperación de la actividad”.

“Esperamos que los números de mayo reflejen esta incipiente recuperación que nos llevaría a un optimismo moderado pensando en el segundo semestre del año”, indicó.

Artículos Relacionados