PolíticaPortada

Hebe Casado desconoció la orden del PRO Nacional y “bajó” la lista provincial demarchista

La vicegobernadora decidió subir la apuesta. El escándalo ya superó todo lo imaginable.

Este viernes por la noche, casi a hurtadillas, Hebe Casado decidió subir la apuesta en su guerra contra el demarchismo. Oportunamente intervino la lista que compite con la suya para quedarse con el sello PRO Mendoza.

Acto seguido, el PRO Nacional anuló las resoluciones utilizadas a esos efectos. Ahora, desconociendo esos señalamientos, la vicepresidenta volvió a dar de baja todas las listas de Propuesta Federal, su competidora.

Lo curioso es que utilizó los mismos argumentos que usó el PRO nacional cuando anuló las resoluciones utilizadas. En aquel documento, el partido le puso los puntos a Casado, acusándola de no jugar limpio en la competencia.

En esos mismos días, dicho sea de paso, un fallo de la Justicia Federalreflejó una situación similar. Pero la vicepresidenta decidió desconocer ambos documentos.

“La Junta Nacional solo puede intervenir como tribunal de alzada, es decir, cuando se apela una resolución. En este caso actuó de oficio y no correspondía”, expresó una fuente del sector de Casado a un medio mendocino hace unos días, anticipando la jugada que venía.

Como sea, la resolución de la Junta Electoral provincial jura que son falsos y apócrifos los avales de la lista presidida por Gabriel Pradines. Curioso, siendo que es justamente de lo cual se acusa a Casado.

En tal contexto, Gabriel Pradines, cabeza de lista del demarchismo, sostuvo respecto a lo sucedido: “Siguen las trampas en la Junta Electoral de Mendoza. No sólo desconocen a la Junta Electoral Nacional del PRO, sino también a la justicia. ¿Qué están buscando? ¿Destruir el partido?“.

Por su parte, el abogado Federico Abalos, anticipó: “Como afiliado al Pro y auxiliar de la Justicia en mi carácter de abogado estoy pensando seriamente en denunciar penalmente a la Dra. Nuria Olivera a los efectos de que se la investigue por estafa procesal en grado de tentativa al haberle mentido a un magistrado. Es grave”. Debe aclararse Olivera es la abogada que firma los err´áticos escrito de la lista Amarilla.

Por su parte, Patricio Civit, referente del demarchismo, puntualizó en sus redes sociales: “Hay algo que ya destruyeron: su propia credibilidad. Ahora, solo queda la vía penal. En Tunuyán, el Ayudante Fiscal de la UF15 está esperando directivas del Juez Federal Quirós para proceder con la denuncia penal que estamos radicando por la falsificación de firmas”.

Debe recordarse que Casado ha llevado la situación a límites insospechados, presumiblemente por temor a perder la eleccion en cuestión. Ya apeló al uso de personas fallecidas, falsificación de firmas, y mucho más. Evidentemente, el último recurso es anular la competencia.

La última en tuitear fue la abogada Nuria Olivera, quien hizo una interpretación muy particular de lo ocurrido: “La Junta Electoral Distrito Mendoza siempre ha actuado conforme derecho. Del único punto del orden del día se desprende que se acata el emplazamiento de la Junta Electoral Orden Nacional. Si hay gente que aún no sabe interpretar textos, nos escapa de las manos”.

Imagen

Artículos Relacionados