Igual que en Mendoza: el gobernador Alberto Weretilneck busca instalar peaje en las rutas de Río Negro

El mandatario envió el sistema de peajes a la Legislatura. El mismo podría ser administrado por Vialidad provincial o una empresa tercerizada.

Como si hubiera leído la mente de Alfredo Cornejo, el gobierno de Alberto Weretilneck elevó un proyecto a la Legislatura de Río Negro para que todas las personas que hagan uso de la infraestructura vial de la provincia; vehiculos, camiones con acoplados, maquinas y transporte de pasajeros abonen una “contribución especial de peaje”. 

La medida afectaría a todas las rutas rionegrinas que se encuentran pavimentadas incluyendo los tramos; ruta de circunvalación de Bariloche, Circuito Chico,  Mallín Ahogado – El Bolsón, Aeropuerto Internacional T. Candelaria, Cinco Saltos – Lago Pellegrini, Rotonda 151 – Límite con la provincia de Neuquén, Cervantes – Cipolletti, El Solito – San Antonio Oeste, Valcheta – Pomona, Viedma – Aeropuerto Castello, Sierra Grande – Playas Doradas, entre otras.

Según publica el portal AN Bariloche, el gobierno busca instalar una tarifa que tendrá una unidad base equivalente al precio de un litro de gasoil para la venta al público en el ACA de Viedma. Se determinó el 50% del costo por eje en los vehículos de uso particular y en los de transporte de pasajeros.

También se establece un régimen de abono mensual, para quienes puedan anticipar el pago de la tarifa en el que obtendrán un 25% de descuento.

“Con este proyecto el gobierno de la provincia pretende afrontar gastos de la obra pública y podría delegar los contratos de concesión a Vialidad de Río Negro o empresas tercerizadas por 20 años, según lo estipula la ley j n° 1444″, según AN Bariloche.

El proyecto será tratado en la Legislatura provincial la semana entrante aunque contará con la implementación definitiva a cargo del gobernador Weretilneck, quién podrá establecer cuándo los cobros serán exigibles, la fecha de inicio para el cobro del peaje.