Economía

Una verdadera ganga: la AFIP subastará parte de su flota de vehículos

Similar medida llevó a cabo la Cámara de Diputados el mes pasado. Serán 47 unidades entre vehículos tipo furgón, pick up y sedán.

La oportunidad es única e irrepetible: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará 47 vehículos en desuso con el objetivo de reducir gastos operativos y de mantenimiento de unidades desactualizadas y recortar gastos asociados tales como patentes y seguros.

Similar medida tomó a la que tomó Martin Menem en la Cámara de Diputados hace  un mes cuando subastó de 46 unidades de la flota de autos oficiales.

La medida, explicaron desde el organismo recaudador, “se enfoca en llevar adelante el fortalecimiento institucional y la utilización eficiente de los recursos” y la participación está destinada a toda la comunidad exceptuando a los empleados de la AFIP.

Las unidades fueron adquiridas por la AFIP desde 0km, pero por antigüedad o por obsolescencia en su función han sido desestimadas de su uso. Los vehículos se encuentran en condición de ser transferidos a sus compradores en forma inmediata, sin deudas.

La subasta se realizará el próximo miércoles 29 de mayo en forma online, a través del sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (http://subastas.bancociudad.com.ar)  y consistirá en el remate de vehículos tipo furgón, pick up y sedán que formaron parte de la flota del organismo y fueron desafectados de su servicio recientemente.

Los vehículos se podrán ver los días 21 y 23 de mayo de 12 a 16 horas en el depósito de AFIP, ubicado en Zepita 3102, en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los interesados deberán presentarse con DNI para acreditar identidad.

Las bases de los lotes a subastar oscilan desde los 500.000 pesos hasta los 4.000.000 pesos, dependiendo de cada modelo.

Artículos Relacionados