PolicialesPortada

Detuvieron a una joven de 19 años por golpear brutalmente a su hija y sospechan que también mató a su exsuegra

La agresora fue identificada como Brenda Nicol Ávila Barrera y atacó a la nena de cuatro años con un cinturón. La mujer ya está imputada por otra causa en donde se la acusa de asesinar a la madre de su ex.

Detuvieron a una mujer de 19 años luego de golpear brutalmente a su hija de cuatro con un cinturón. El hecho ocurrió este jueves en el distrito Tres Porteñas, en San Martín, y fue registrado en video por un testigo que estuvo presente durante el maltrato.

La agresora fue identificada como Brenda Nicol Ávila Barrera y fue trasladada a la Comisaría 39, en donde se espera que sea imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma impropia.

Parate, parate porque te hago re cagar”, se escucha gritar a la joven mientras amenaza a la nena, quien segundos después comienza a llorar y pide ayuda. El llanto continúa al mismo tiempo que la agresora comienza a golpearla con un cinturón. “Corré, corré, corré”, le dice un hombre que está en la misma habitación que la víctima.

“La otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada”, expresó la mujer con furia. A continuación, un joven se acerca a defender a la menor y ahí se corta el video.

Esas imágenes fueron enviadas a la Justicia y la causa quedó a cargo del fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción, Tabaré Ezcurrra, quien fue el encargado de ordenar la detención de la atacante luego de someter a la nena a un peritaje físico y psicológico.

En paralelo, los investigadores continúan recibiendo testimonios de testigos que podrían complicar la situación de Ávila, ya que hace poco más de un año había estado involucrada en otra causa por la muerte de la madre de su expareja, Laura Natalia Giordano, que murió luego de recibir un golpe en la nuca.

En dicha causa, a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, la mujer se encuentra imputada por homicidio preterintencional, debido a que se estima que mató a su suegra de manera accidental. Este hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2022, cuando la acusada discutió con su cuñada y Giordano intervino para separarlas, en ese momento Ávila la empujó y se cayó contra el marco de una puerta.

Si bien al principio fue detenida, salió en libertad por no contar con antecedentes y por tratarse de un delito excarcelable.

Artículos Relacionados