PortadaSociedad

ūü§© Tunuy√°n, elegido entre los mejores pueblos tur√≠sticos de la Argentina

Tunuyán quedó seleccionado en octavo lugar entre los mejores pueblos turísticos de la Argentina, y se prepara para competir a nivel mundial. 

Fue en el marco de la 4ta edición de Best Tourism Villages organizada por ONU Turismo que intenta a través de sus actividades avanzar en el papel del turismo como herramienta para el desarrollo rural, el departamento de .

En esta edición, se busca distinguir a aquellos pueblos que son ejemplo de destinos de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad y tienen un claro compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos.

Los Chacayes

Los Chacayes, perteneciente a Tunuyán, es uno de los ocho pueblos turísticos argentinos que representarán al país y está situado en la Cordillera de los Andes.

Este pueblo fue testigo de grandes momentos de la historia argentina, y hoy se ve representado en la Reserva Natural Manzano Hist√≥rico que es uno de los √≠conos tur√≠sticos. Se atesora en el lugar un reto√Īo del √°rbol en donde descans√≥ el General Don Jos√© de San Mart√≠n, al regreso de la gesta Libertadora. All√≠ se ubica el Monumento nacional ‚ÄúRetorno a la Patria‚ÄĚ que es obra del escultor Luis Perlotti.

Los Chacayes cuenta con todos los elementos requeridos para participar en la evaluación:

‚ÄĘ Presencia de recursos culturales y naturales
‚ÄĘ Promoci√≥n y conservaci√≥n de recursos culturales
‚ÄĘ Sostenibilidad econ√≥mica, social y ambiental
‚ÄĘ Desarrollo tur√≠stico e integraci√≥n de la cadena de valor
‚ÄĘ Gobernanza y priorizaci√≥n del turismo
‚ÄĘ Infraestructura y conectividad
‚ÄĘ Salud y seguridad

Otros en la competencia

Los pueblos seleccionados de la Argentina son: Caviahue, Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Los Chacayes (Mendoza), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut) fueron seleccionados por la Subsecretaría de Turismo de la Nación para representar al país en la convocatoria 2024 de ONU Turismo.

Con esta selecci√≥n Tunuy√°n ‚ÄďLos Chacayes‚Äď contar√° con el beneficio de formar parte de la red Best Tourism Village (Mejores Pueblos Tur√≠sticos), junto a otros reconocidos lugares del mundo.

Por qué es importante

La importancia de este paso es continuar posicionando al departamento a nivel internacional, logrando de esta forma consolidar a Tunuyán como el destino que apuesta al turismo sustentable con uno de los recursos por excelencia que lo identifica como lo es el agua pura de manantial, sus vertientes y sus ríos, además de su rica historia.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Cerrar