Economía

Durísima respuesta de Mercado Libre a los bancos tras la denuncia por abuso de posición dominante

La firma liderada por Marcos Galperín emitió un comunicado en el que rechazó la acusación. La empresa defiende que cumplió con lo establecido en la norma.

Después de que los bancos salieran a denunciar a Mercado Libre por abuso de posición dominante ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), la empresa liderada por Marcos Galperín lanzó una dura respuesta: “El reclamo es absurdo”.

“Mercado Libre rechaza enfáticamente la acusación que circuló por los medios por presunto abuso de posición dominante que hizo MODO, la billetera virtual de los bancos tradicionales”, indicó la empresa en un comunicado.

A su vez, insistió: “El reclamo de los bancos es tan absurdo como pretender que un supermercado ofrezca productos de marca propia de un supermercado competidor o pretender que los bancos ofrezcan en sus sucursales y home banking los productos y servicios de Mercado Pago”.

Al comienzo del escrito, Mercado Libre manifestó que “Modo es una sociedad integrada por 36 bancos, que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC); por impulsar prácticas que afectan a la industria fintech y a millones de consumidores; por limitar las transferencias desde cuentas bancarias (CBU) hacia cuentas virtuales (CVU) y por repetir prácticas que la CNDC ya había considerado anticompetitivas”.

En este sentido, la firma liderada por Galperín consideró “llamativo que en 2020, los mismos bancos armaron otra empresa (MODO) con idénticos objetivos para evitar competir entre sí y ahora están nuevamente denunciados por cartelizarse”.

Sobre el final del mensaje que se dio a conocer la noche de este lunes, la compañía apuntó: “Esta acción se da días después del vencimiento de los plazos establecidos por el BCRA para la interoperabilidad de tarjetas de crédito con QR. Mercado Pago cumplió con lo establecido en la norma, abriendo su red pese a que los bancos se negaron a acordar condiciones comerciales”.

“Tal vez los bancos deberían competir entre sí, innovar, desarrollar productos y remunerar saldos, como hacen los bancos en el resto de América Latina; en lugar de cartelizarse y acusar infundadamente a Mercado Pago”, agregó la empresa, y aseguró que “cumple con todas las regulaciones vigentes”.

Artículos Relacionados