PortadaSociedad

Quién es el conductor que atropelló y mató a un policía y a un agente de tránsito en el Acceso Sur

Hugo Martín Rodríguez Cáceres está detenido desde el viernes pasado. En las próximas horas será imputado por “homicidio simple con dolo eventual”.

En Godoy Cruz continúa la conmoción por la muerte de un policía vial y un agente de tránsito, que trabajaban en un choque múltiple el viernes por la noche y fueron atropellados por un conductor alcoholizado.

El acusado es Hugo Martín Rodríguez Cáceres, un hombre de 44 años que está detenido desde la noche del viernes y que en las próximas horas será imputado por homicidio simple con dolo eventual, la acusación más dura para este tipo de hechos.

Rodríguez Cáceres es oriundo de Tunuyán y trabajaba para una reconocida bodega especializada en vinos orgánicos ubicada en la localidad mendocina del Valle de Uco, en Tunuyán y a poco más de 80 kilómetros de la capital provincial.

En sus redes sociales, el acusado se describe como “enófilo” y “sommelier”, y suele mostrar distintas actividades que realizan las bodegas para los especialistas.

Hasta el momento se desconoce si el hombre regresaba de alguna cata de vinos o de alguna actividad por el estilo cuando atropelló a Santiago David Velázquez Guevara y a Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, las dos víctimas fatales. Sin embargo, es una hipótesis que se mantiene dado que dio positivo en el test de alcoholemia.

El sommelier de 44 años también suele mostrar a través de sus redes los viajes que realiza a distintos países de Europa. Entre los destinos aparecen el Coliseo Romano en Italia, la Torre Eiffel en París y el arco del triunfo también en Francia.

Ahora Rodríguez Cáceres espera que se defina su situación procesal en una celda de la Comisaría 37° de Godoy Cruz. Hasta las últimas horas del sábado, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta y el fiscal en jefe de esa UFI, Darío Tagua, estuvieron tomando testimonios para conseguir detalles del hecho.

Según detallaron medios locales, Giunta y Tagua solicitarán la prisión preventiva ni bien obtengan toda la cantidad suficiente de pruebas y ordenarán que Rodríguez quede alojado en un penal provincial.

Artículos Relacionados