Nacionales

Auguran que Marcela Pagano podría renunciar a su aspiración de presidir la Comisión de Juicio Político

Desde su entorno confirmaron que “sí, lamentablemente está internada. Primero vomitó la comida, luego la bebida y ahora sangre. Es probable que tenga una úlcera sangrante”.

“Un poco y un poco”, fue la respuesta de una alta fuente legislativa ante la pregunta de parlamentario.com sobre si la suspensión de la reunión de la Comisión de Juicio Político -estaba prevista para este jueves a las 11- estaba relacionada con la noticia de la internación de la diputada oficialista Marcela Pagano, o a la convocatoria que para la misma hora se había hecho desde Presupuesto y Hacienda para comenzar el análisis del paquete fiscal.

Oficialmente la suspensión fue dispuesta por el presidente de la Cámara, que envió a los integrantes de la comisión un mensaje confirmando la “postergación” de la reunión que atribuyó a “la realización en misma fecha y horario de la reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, en virtud del tratamiento del proyecto de ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”.

En rigor, no se descartaba suspender las reuniones constitutivas de esta jornada, lo cual terminaría siendo una solución al diferendo generado en torno a la conformación de Juicio Político, que para el presidente de la Cámara, Martín Menem, no ha sucedido. El presidente de la Cámara le resta validez a la reunión de la semana pasada en la que se votó a Marcela Pagano como presidenta, cosa que generó la posterior ruptura en el bloque de La Libertad Avanza.

Para la mayoría de los integrantes de la Comisión de Juicio Político, esa reunión sí se concretó porque hubo quórum, y las designaciones de Pagano como presidenta, Paula Oliveto como vicepresidenta primera y Leopoldo Moreau vice segundo, son válidas. De ahí que quien desde ahora en más debería ocuparse de convocar a una sesión es su presidenta, Marcela Pagano.

Para Menem, la reunión había sido suspendida -por él- minutos antes de su concreción, así que la reunión fue inválida, de ahí que convocara a una reunión para este jueves 18 a las 11, para constituir sus autoridades.

Esta situación anticipaba para este jueves un choque de posiciones, que a priori hacía prever que no hubiera quórum, pues serían más los que se ausentarían desconociendo la nueva citación.

En este contexto, las novedades con el paquete fiscal permitieron encontrar una excusa válida para patear para adelante la solución a este diferendo. Y en ese marco es que se conoció la novedad del malestar de la diputada Pagano, que según trascendió habría sufrido una crisis de nervios, producto de la tensión a la que ha estado sometida todos estos días. Desde su entorno confirmaron que “sí, lamentablemente está internada. Primero vomitó la comida, luego la bebida y ahora sangre. Es probable que tenga una úlcera sangrante”.

Pasando a lo político, confirmó que este miércoles por la mañana Marcela Pagano recibió una agresión por parte de una diputada de su espacio. Y finalmente confirmó que “En este momento, no le importa lo que va a pasar. Renuncia a lo que le pidan. Solo quiere estar bien”.

Artículos Relacionados