PortadaSociedad

“Con los influencers me llevo mal”: Brindillas, la estrella Michelin que brilla lejos del escenario cool mendocino

Este restaurante fue pionero en ofrecer menús degustación en Mendoza.

Brindillas es un restaurante escondido lejos del bullicio gastronómico, y que alcanzó la distinción de una estrella Michelin en Argentina, sorprendiendo a muchos, incluso a ellos, que ni siquiera sabían que estaban nominados, y que cuando los invitaron a la gala de premiación no sabían a qué iban.

Liderado por Mariano Gallego y Florencia D’Amico, con experiencia en establecimientos galardonados en Europa, Brindillas se destaca por su enfoque tranquilo y su oferta de menús por pasos.

Los 7 restaurantes argentinos seleccionados por la Guía Michelin por su muy  buena relación precio calidad

Brindillas supo ser pionero en Mendoza en ofrecer menús de pasos, y tanto Gallego como D’Amico pasaron por el Sant Pau de Barcelona y el de Tokyo (tres y dos estrellas respectivamente), donde aprendieron sobre las exigencias y el producto que implica la alta cocina.

Situado en Vistalba, Luján de Cuyo, el restaurante, aunque alejado del circuito mediático, ofrece una experiencia culinaria excepcional para un selecto grupo de comensales.

“No estamos en el radar de la prensa, no nos gustan los pop ups, y con los influencers directamente me llevo mal. No encajamos ahí”, explicó Florencia, con brutal honestidad al sitio 7canibales. “No sé si somos antiguos o qué, pero es la manera en que nos manejamos. Preferimos que nos encuentres en nuestro restaurante, Mariano en la cocina, yo en el salón”, agregó.

Brindillas » Mendoza de Noche

“Abrimos en 2005, aprovechando una propiedad familiar. En la zona no había nada parecido. En 2008 entendimos que nos faltaba aprender mucho, así que cerramos y nos fuimos a Europa. Estuvimos poco más de un año en Barcelona, luego en Tokyo. Finalmente volvimos y en 2011 reabrimos Brindillas, ya con toda esa experiencia ganada”, dice Mariano.

Con una cocina que fusiona técnica y tradición, Brindillas ofrece platos cuidadosamente elaborados con ingredientes de calidad, buscando sorprender y satisfacer a sus clientes. Su enfoque honesto y asequible se refleja en los precios de los menús y la selección de vinos, haciendo que la experiencia gastronómica sea accesible para la comunidad local.

brindillas - Cucinare

El menú de ocho pasos sale $45.500 (unos 44 dólares); el de 11 cuesta $63.200 (unos 60 dólares), valores muy por debajo del promedio en Mendoza.

Brindillas representa una joya oculta en la escena culinaria mendocina, donde la calidad, la pasión y la autenticidad son los protagonistas.

Artículos Relacionados