Internacionales

Países retiran lote de producto infantil Johnson & Johnson por “niveles elevados” de toxicidad

La Junta de Farmacia y Toxicología de Kenia (PPB) anunció la retirada de un lote del jarabe infantil para la tos Benylin, fabricado por Johnson & Johnson, debido a preocupaciones sobre su seguridad.

Este anuncio se produce después de que la Agencia Nacional para la Administración y el Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC) retirara el medicamento en respuesta a la detección de niveles elevados de una sustancia potencialmente mortal.

Benylin Paediatric 100ml - Kenya

Benylin se utiliza comúnmente para tratar la fiebre del heno y otras condiciones alérgicas en niños de 2 a 12 años.

El lote en cuestión, producido por la filial sudafricana de Johnson & Johnson en mayo de 2021, tiene fecha de caducidad para este mes.

Se sospecha que el medicamento contiene niveles peligrosos de dietilenglicol, tras pruebas de laboratorio que mostraron alta toxicidad.

“Los análisis de laboratorio revelaron niveles inaceptables de dietilenglicol, que causaron toxicidad oral aguda en animales de laboratorio“, declaró la NAFDAC en un comunicado.

La PPB ha recomendado la cuarentena inmediata del producto e instó a todos los establecimientos farmacéuticos, centros de salud y ciudadanos a detener su distribución y uso.

Artículos Relacionados