Internacionales

De Estados Unidos a Argentina: estas son las 5 calles más largas del mundo

La mayoría de las calles más largas se encuentran en el continente americano, lo que tiene sentido si consideramos el desarrollo de la infraestructura civil en este continente a lo largo de su historia.

Cuando evocamos imágenes de calles, a menudo pensamos en bulliciosas avenidas comerciales o en tranquilas rutas que cruzamos de vez en cuando. Sin embargo, nuestro planeta también alberga algunas calles sorprendentemente extensas, que desdibujan la línea entre una simple calle y una carretera (que tiene su propio ranking). De hecho, hay casos tan extremos que caminar por una de estas calles podría llevar todo un día.

La mayoría de las calles más largas se encuentran en el continente americano, lo que tiene sentido si consideramos el desarrollo de la infraestructura civil en este continente a lo largo de su historia, según publicó el medio 20minutos.

Yonge Street (Toronto)

The meaning of Yonge Street, Toronto's civic spine - Macleans.ca

Con sus 86 kilómetros, Yonge Street, en Toronto, es la calle más larga del mundo. Fundada durante la década de 1790, esta calle de 56 kilómetros atraviesa el corazón de Toronto, desde el lago Ontario hasta el límite norte de la ciudad alcanzando la frontera con Minnesota, y se encuentra declarada como Lugar Histórico Nacional de Canadá.

Sunset Boulevard (Los Ángeles)

Sunset Boulevard in Los Angeles - Visit One of The World's Most Famous  Shopping, Dining, and Nightlife Strips – Go Guides

Famosa por su aparición en películas y series, Sunset Boulevard recorre 38 kilómetros a lo largo de Los Ángeles, desde el océano Pacífico hasta Beverly Hills, Bel Air y las colinas de Hollywood. Es conocida por mansiones, sus históricos estudios de cine y su vida nocturna. Su trazado recorre un antiguo camino ganadero del siglo XVIII.

Western Avenue (Chicago)

Western Avenue — CR Schmidt, Inc.

Con nada más y nada menos que 37 kilómetros de largo, Chicago y su Western Avenue se cuelan directamente en el top de las calles más largas del mundo. Construida entre 1851 y 1869, se extiende desde el extremo norte de la ciudad hasta el sur. En ella, destacan diversos rincones y es el escenario de algunos de los eventos más relevantes de la ciudad, como el desfile de San Patricio.

Avenida Rivadavia (Buenos Aires)

Avenida Rivadavia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Buenos Aires puede presumir de poseer la avenida más ancha del mundo, la del 9 de Julio, y una de las más largas, la avenida Rivadavia, con 37 kilómetros. Partiendo desde la famosa Plaza de Mayo y llegando hasta Moreno, esta gran calle rinde homenaje a Bernardino Rivadavia, el primer presidente de la República Argentina. Fue construida en 1822 y es una de las principales arterias de la capital argentina.

Broadway (Nueva York)

Qué puedo ver en Broadway? 5 obras imperdibles si viajas a Nueva York

Cruza de sur a norte la isla de Manhattan y alberga algunos de los teatros más importantes del mundo. Con una extensión de 33 kilómetros, Broadway es una de las calles más famosas del mundo y la más fotografiada. Broadway es una referencia cultural por la gran cantidad de teatros y musicales que alberga. Su nombre proviene del término holandés ‘breede wegh’, que significa camino ancho en español.

Artículos Relacionados