PortadaSociedad

Una ciclista mendocina furiosa contra todos, que aporta útiles recomendaciones

No todo es crítica... o autocrítica.

Sres. Diario Mendoza Today:

Respecto a la nota que publican, como ciclista que circula todos los días con todos los elementos de protección personal y luces sobre las ciclovías de Las Heras (que son pocas), Ciudad y alguna que otra vez por Godoy Cruz, agrego lo siguiente:

Admito que gran parte de los ciclistas circulan sin luces, inclusive los que, como yo, andan por ciclovías. Si vas de noche por la ciclovía del lado sur del zanjón de los ciruelos, no los ves, porque además el municipio no coloca iluminación suficiente para ver bien.

En los cruces de ciclovías y calles, los autos muchas veces ni frenan. No colocan guiñes, te quedas esperando que pasen y doblan… Como pelot…. esperando, te bajas de la bici al cuete. No te registran.

Frenan y estacionan autos sobre las ciclovías y si decís algo al conductor te putean hasta en chino también. Ni hablar de los taxistas. 

La gente frentista a la ciclovía barre las veredas y toda la basura y hojas de árboles termina tapando un carril (o los dos) de la ciclovía. Y la cantidad de pozos que hay en varias de éstas… Dejan mucho que desear.

La ciclovía de calle San Martín es un horror. Entre Ciudad y Las Heras, no hay conexión. Sí o sí tenés que andar por la orilla de la calle por varias cuadras y cuando por fin llegas a la ciclovía… Rompes la bici entre pozos, adoquines en mal estado y en la alameda es una pesadilla circular, además de que está todo igual que con los adoquines, es insoportable ver la cantidad de gente que camina sobre los carriles en alameda y, sobre todo, en ciclovía de calle Perú. La que va desde el zanjón de los ciruelos hasta el parque central. Le tocas bocina a la gente (si, tengo bocina en la bici también) y no te dan pelota siendo que tienen una vereda a pocos metros específicamente para caminar!!!! 

Al departamento de Las Heras: una crítica constructiva. Hagan de una sola mano la calle Martín Fierro!

Para los autos que quieren cruzarla, no hay buena visibilidad, tanto de vehículos que circulan por la calle mencionada y encima la ciclovía. Doble riesgo! Hagan esta calle de una mano, como la calle Roca, que es su continuación después de cruzar la calle San Martín.

Los ciclistas, que tan enojados y agresivos nos pintan, hacemos lo que podemos también.

Los que van con el traste sentados dentro de un vehículo y no agarran una bici, no tienen ni idea del peligro en que nos ponen los vehículos en calles donde no hay ciclovías. Da terror. Por eso tanto enojo también. Y no veo a nadie quejarse de todos los autos y motos que circulan sin luces, que doblan sin guiñe, que pasan en rojo… Y hasta la policía anda así por la calle. Después exigen la RTO. Pero claro, el problema son los ciclistas. 

Pongan el foco en dónde lo tienen que poner:  obliguen a todos por igual. Peatón que circula mal, tanto en la calle o bicisendas, cruza por cualquier lado y no por las sendas peatonales – multa. Presten atención en pleno día en Ciudad, calle San Martin desde Godoy Cruz hasta Peatonal Sarmiento. Ciclista sin casco ni luces, multa. Autos y motos sin luces o con luces led que encandilan, multa.

Y de eso, ¿cuándo piensan hablar? De las malditas luces LED. De frente y de atrás, por los espejos retrovisores del auto, te dejan ciego. Y supuestamente no están reguladas. Sin embargo, las ves en todos lados y tránsito no hace nada!!!

De los escapes que hacen explosiones a cada rato, cuando van a decir algo al respecto? Me parece que por ley hay un máximo de decibeles que hay que respetar, ¿no? Si no es considerado contaminación sonora, o me equivoco?

Si sacan cuentas, además de fomentar el respeto por las leyes de tránsito y reducir accidentes, con plata de multas recaudarían más que con impuestos inmobiliarios, automotor, municipales, etc etc etc. 

Espero que digan algo respecto a estos temas que toco. Saludos cordiales, de parte de una ciclista, conductora y peatón mendocina. Barby Ferro

Estimados lectores, ustedes también pueden enviar su misiva, que será publicada sin restricción alguna. Pueden hacerlo a info@mendozatoday.com.ar 

Artículos Relacionados