Internacionales

Edificios temblando y puentes partidos: los videos más impactantes del terremoto en Taiwán

Han sido muchos los ciudadanos que han grabado imágenes muy impactantes del terremoto, como la de un hombre que lo ha vivido desde el interior de una piscina.

Un terremoto de 7,4 y otro de 6,2 en la escala de Richter sacudió este miércoles por la mañana la isla de Taiwán, provocando víctimas mortales y numerosos heridos. Los daños materiales son cuantiosos porque el temblor ha provocado el derrumbe de varios edificios y ha afectado a importantes infraestructuras.

El terremoto, el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7,6 del 21 de septiembre de 1999 (que provocó la muerte de 2.416 personas) según el medio 20minutos, se ha producido en el mar, concretamente a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien, y las autoridades han emitido una alerta de tsunami.

Los taiwaneses han vivido momentos de terror ante la magnitud del terremoto, aunque muchos han sabido mantener la calma al estar acostumbrados a vivir en una zona de gran actividad sísmica. Han sido muchos los ciudadanos que han grabado imágenes muy impactantes del terremoto, como la de un hombre que lo ha vivido desde el interior de una piscina.

En otros videos se pueden ver edificios temblando y otros completamente torcidos, además de numerosas infraestructuras afectadas, como puentes de autopista o carreteras con enormes grietas.

 

Artículos Relacionados