Nacionales

“Lule” Menem se quedó sin teléfono

Detalles de las nuevas actividades que desarrolla con el riojano, exasesor principal del presidente de la Cámara de Diputados.

En sigilo, Eduardo “Lule” Menem, el asesor estrella de Karina Milei, la hermana del presidente Javier Milei, arma el partido La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional y temas “especiales” en los que le piden asesoramiento.

Al inicio del gobierno, revistaba como asesor de su primo y titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Su tío es el exsenador y hermano del expresidente Carlos MenemEduardo Menem.

Ahora, desde hace más de un mes, “Lule” tiene oficinas en el primer piso de la Casa Rosada, alejadas del área presidencial y de Karina, pero va y viene cotidianamente desde su poltrona a las principales oficinas del poder.

Curiosamente, las oficinas que eligió son las mismas que había recorrido la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando se iniciaba el gobierno de La Libertad Avanza y había avisado a los periodistas acreditados que iba a tener despacho en la Casa Rosada.

Por las oficinas de “Lule” pasan intendentes, funcionarios y gobernadores, como el peronista Raúl Jalil, de Catamarca, hoy afectado de dengue.

Claro que no todas son rosas para el armador político de LLA. En los últimos días perdió (¿perdió?) su teléfono celular, algo que nunca le había pasado a un funcionario de su nivel en Casa Rosada.

En su celular, dicen, “Lule” tiene diagramado el dispositivo nacional de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del 2025, que podría encabezar nada menos que Karina Milei, en el bastión peronista de la provincia de Buenos Aires.