Internacionales

El presidente de México le bajó el tono a su disputa con Javier Milei: “Todo ya se aclaró”

Responsabilizó de la crisis al periodista Andrés Oppenheimer. Según dijo, el comunicador de la CNN lo “entrampó” al presidente argentino durante la entrevista que desató el escándalo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que su gobierno mantiene las relaciones diplomáticas con la Argentina, a pesar de que Javier Milei lo tildó de “ignorante”.

“Sí, sí, sí”, contestó el mandatario a una periodista que le preguntó en su conferencia matutina si México mantiene los vínculos con Argentina.

Sus declaraciones se conocieron después que el domingo por la noche Argentina y Colombia dieron por terminada la crisis estallada por las declaraciones del presidente argentino que había calificado a Gustavo Petro de “asesino terrorista”, lo que provocó la expulsión de diplomáticos argentinos de Bogotá.

“Ya también se aclaró” la controversia con Argentina. “Fue todo y ya, eso fue todo”, dijo López Obrador. Además, matizó que “también hay que ver en qué contexto se da” la entrevista de Milei a la CNN, en la que el presidente argentino lo calificó de “ignorante”. De esa manera, aludió al periodista Andrés Oppenheimer, autor del reportaje.

“El que lo entrevista es pero facho, facho, facho. Entonces, lo entrampó, siento yo, porque iban con ese propósito, es que este periodista de Miami tiene 20 años o más que no coincide con él”, afirmó.

Artículos Relacionados