PortadaSociedad

Así se ve el primer tramo del circuito a Papagayos con el camino demarcado

Vialidad Mendoza concluyó con la demarcación vial lateral y el eje central de doble línea amarilla del primer tramo de la Ruta Provincial 99, más conocida como el circuito de Papagayos, el que fue renovado a fines del año pasado con un reencarpetado asfáltico.

El tradicional paseo mendocino que une el Parque General San Martín con el santuario de la Virgen de Lourdes en El Challao fue puesto a nuevo en un programa de obras de dos etapas que incluyó el mejoramiento y ensanchamiento de la ruta en el primer tramo y una doble vía que se construirá en el segundo tramo, correspondiente a la zona de El Challao.

La obra no solo implicó el mejoramiento de la ruta que estaba muy deteriorada por el paso de los años sino también la construcción de dos rotondas que facilitarán los accesos a determinados puntos de la zona con potenciales desarrollos inmobiliarios.

El crecimiento urbano actual y prometedor alrededor de la RP 99 planteó el desafío de iniciar la recuperación de este camino para mejorar la transitabilidad vial no solo para los turistas y mendocinos que lo utilizan para pasear y disfrutar de actividades de ocio, sino también para los vecinos que residen en la zona, cuyo número es cada vez mayor.

La segunda etapa incluirá una doble vía, un sistema de rotondas y dársenas para el transporte público para que los residentes que viven en los barrios aledaños a la RP 99 pueden arribar y salir de sus domicilios sin mayores complicaciones respecto del tránsito diario.