Deportes

Quién es Daniel Zabala, el juvenil que debutó este sábado en River

El joven de 21 años que fue a su primera prueba sin botines tuvo su debut con la camiseta "millonaria" y hasta casi anota un gol.

River cayó este viernes en su visita a Huracán y perdió el invicto en la Copa de la Liga nada menos que a días del debut en la Copa Libertadores, en un partido en el que Martín Demichelis volvió a cambiar y hasta sorprendió con el ingreso de Daniel Zabala.

Con la baja de Paulo Díaz, que viene de jugar dos partidos en fecha FIFA, el defensor juvenil tuvo así su estreno en Primera División y hasta anotó un gol, que fue anulado por un muy fino ofiside.

Quién es Daniel Zabala

El zaguero de 21 años oriundo de William Morris se probó en 2016 en River, en el predio que el club posee en Hurlingham, con edad de pre-novena. Si bien se destacó, también llamó la atención que se presentó sin botines.

“El día de la prueba no tenía el calzado adecuado y fui con zapatillas. River me ofreció al toque unos botines. Había muchos chicos, estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos esos chicos, en Hurlingham“, contó el futbolista a La Página Millonaria.

Zabala viene de realizar la última pretemporada con la Primera División en Estados Unidos y de sumar minutos en Reserva. Ya le había tocado entrenar con el primer equipo con Marcelo Gallardo como entrenador.

En lo que va del 2024, llevaba cinco presencias en el banco de suplentes, hasta que finalmente este viernes hizo su debut.

Artículos Relacionados