DeportesPortada

Gimnasia de Mendoza le ganó a Colón y le hizo perder el invicto en la Primera Nacional

Por la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitaba en Mendoza a Gimnasia buscando defender la punta, pero el Sabalero no jugó bien y cayó 2-0 ante el Lobo Mendocino. Los goles del conjunto local lo marcaron Nicolás Romano y Jeremías Puch.

El conjunto rojinegro comenzó dormido, ya que a los 2′, en la primera que aceleró a fondo, Gimnasia encontró la apertura del marcador, con un centro que llamativamente muy libre envió Ismael Cortez para la aparición en posición de centrodelantero de Nicolás Romano, quien con un gran cabezazo sentenció a Manuel Vicentini.

El Sabalero sintió el impacto de ese inesperado gol del conjunto mendocino y pasó varios minutos de desconcierto, donde parecía que jugaba con una marcha menos. Sin embargo, de a poco comenzó a apretar y a generar peligro sobre el arco rival.

Luego en el segundo tiempo, Colón empezó a sentir el cansancio de ir siempre en desventaja y jugar apurado, mientras que Gimnasia se encargó de hacer pasar el tiempo, con el resultado a favor.

Delfino se jugó todo por el ataque, y dejó espacios atrás. Estos fueron aprovechados por Gimnasia, que tras robar una pelota en ataque, liquidó el partido, con una excelente acción individual de Rodríguez Puch para liquidar a Vicentini.

De esta manera, el Sabalero se quedó sin invicto en Mendoza, tras caer por 2-0 ante Gimnasia, y también podría quedarse sin la punta de la Zona B si Defensores de Belgrano le gana el lunes a San Telmo.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima: 1-Luis Ojeda; 4-Ismael Cortez, 2-Franco Meritello, 6-Maximiliano Padilla y 3-Matías Recalde; 8-Jeremías Rodríguez Puch, 5-Ignacio Antonio, 11-Agustín Bindella y 10-Leandro Ciccolini; 7-Nicolás Romano y 9-Aaron Spetale. DT: Darío Alaniz.

Gol: PT 2′ Nicolás Romano, de cabeza (G) y ST 44′ Jeremías Rodríguez Puch (G).

Cambios: ST 0′ Braian Guille x Jourdan (C); 24′ Nazareno Solis x Romano (G); 29′ Nicolás Leguizamón x Talpone (C) y Christian Bernardi x Sabella (C); 33′ Ezequiel Bonacorso x Ciccollini (G) y Luis Silva x Spetale (G), 38′ Nicolás Delgadillo x Castet (C) y 39′ Facundo Nadalín x Cortez (G).

Amonestados: Romano, Ciccolini y Ojeda (G); Castet (C).

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Árbitro: Pablo Giménez.

Artículos Relacionados