Internacionales

Francia aprobó una ley para evitar la discriminación por el color del pelo de las personas

El diputado Olivier Serva, que ha promovido el proyecto de ley (del grupo Libertades, Independientes, Ultramar y Territorios), celebró su aprobación.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este jueves un proyecto de ley que prohíbe la discriminación basada en la textura, longitud, color o estilo del pelo de una persona. No hubo muchos diputados presentes en la votación, apenas 50 de los más de 500 que ocupan los escaños del Parlamento, pero el proyecto fue aprobado y ahora pasará al Senado.

El diputado Olivier Serva, que ha promovido el proyecto de ley (del grupo Libertades, Independientes, Ultramar y Territorios), celebró su aprobación, según publicó EuroNews.

“Simplemente quiero agradecer a mis colegas de la Asamblea Nacional, que hoy han tenido en cuenta un sufrimiento, una realidad, y quiero agradecer a todos los colegas que se han tomado el tiempo de investigar esto”, dijo Serva y añadió que supone “un gran paso adelante para nuestro país”.

Los autores del texto esperan que la medida envíe un mensaje de apoyo a las personas que han sido discriminadas por su pelo. El documento se hace eco de una legislación similar que ya existe en 20 estados en Estados Unidos para proteger los derechos de las personas de color.

Artículos Relacionados