Internacionales

Para Trump, el Gobierno Israelí “cometió un gran error” en Gaza

Si bien el exmandatario aseguró que "hubiera hecho lo mismo" que el país hebreo tras el ataque del movimiento palestino Hamás el 7 de octubre, afirmó que Tel Aviv "cometió un gran error" porque las imágenes de sus bombardeos contra el enclave lo están perjudicando a nivel internacional.

El expresidente estadounidense Donald Trump declaró en una entrevista a Israel Hayom que Israel está perdiendo apoyo “de gran parte del mundo” por sus ataques a la Franja de Gaza, y lo llamó a “avanzar hacia la paz“.

Si bien el exmandatario aseguró que “hubiera hecho lo mismo” que el país hebreo tras el ataque del movimiento palestino Hamás el 7 de octubre, afirmó que Tel Aviv “cometió un gran error” porque las imágenes de sus bombardeos contra el enclave lo están perjudicando a nivel internacional.

Las bombas lanzadas contra los edificios en Gaza […] las está viendo todo el mundo“, dijo, indicando que “es una imagen muy mala para el mundo”. “Me hubiera gustado llamarlo [al Gobierno israelí] y decirle que no lo hiciera“, agregó, según recogió Rusia Today.

En ese contexto, llamó a Tel Aviv a poner fin a la guerra y “avanzar hacia la paz” y “una vida normal para Israel y el resto”. “Debemos llegar a la paz, no podemos seguir con esto“, reiteró.

Artículos Relacionados