PortadaSociedad

Repartidores de Pedidos Ya convocaron este sábado a un paro en Mendoza y otras provincias

A qué hora se llevará a cabo y qué le pidieron a la empresa de delivery.

Los repartidores que trabajan en Pedidos Ya anunciaron un paro nacional para este sábado 23 de marzo, desde las 20 hasta las 0. Es en reclamo a mejores condiciones laborales, además de incrementos en las comisiones por los viajes que realizan, entre otras cuestiones.

Por el momento, según informaron desde Repartidores Independientes Argentina, quienes propiciaron esta medida de fuerza, la protesta se llevará a cabo en Mendoza, Córdoba, La Pampa, Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras grandes ciudades del interior.

En la zona del Gran Buenos Aires, también se plegarán trabajadores de Caseros, Lanús, San Justo, Martínez y San Isidro. Todavía no había certezas sobre lo que ocurriría en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la imagen difundida en redes sociales, donde instan a  sumarse a los trabajadores de distintas ciudades, los repartidores reclaman “aumentos que acompañen la inflación de forma mensual y claridad en los pagos (propinas, kilómetros, valor de cada pedido entregado)”.

Y además exigieron: “Basta de pedidos múltiples. Pago individual por pedido. Basta de sanciones y cierres de cuentas sin justificación”. Finalmente, pidieron una “mesa de diálogo para resolver problemas”.

Un vocero de Repartidores Independientes de la ciudad de Mendoza explicó en declaraciones radiales la razón de la protesta y aclaró: “Somos repartidores independientes que nos autoconvocamos, no tenemos que ver con ningún grupo político ni sindicato“.

Queremos tener diálogo directo con la empresa porque nos manejamos a través de respuestas automáticas”, sostuvo el vocero, quien detalló: “No somos empleados de PedidosYa, somos monotributistas”

En ese sentido, explicó que los repartidores cobran por la cantidad de kilómetros por viaje: “Pedidos Ya paga $520 por kilómetro, no importa si estás en moto o bicicleta”.

“Estamos pidiendo claridad y aumentos en los pagos de PedidosYa, una buena paritaria”, remarcó el vocero, quien concluyó: “Hablo por mí, estoy dispuesto a ajustarme por el cambio que se vino en la Argentina. La huelga no es contra el gobierno, es contra la empresa”.

El comunicado de los deliverys que le reclaman a PedidosYa