PortadaSociedad

La Justicia de Mendoza dejó en libertad a “El Chacal” del barrio Covimet

Este miércoles, el juez Rafael Escot sobreseyó y ordenó la inmediata libertad del Chacal del barrio Covimet de Godoy Cruz, detenido en abril del 2022 tras ser denunciado por abusar sexualmente durante diez años de tres hermanos que tuvo a su cargo cuando formaba parte del programa de familias cuidadoras a principios de la década de los noventa.

La decisión del magistrado de marras fue cuestionada por la fiscalía y la querella, representadas por Flavio Damore y el abogado Sergio Salinas, respectivamente, debido a que el magistrado aseguró durante la audiencia preliminar del debate oral que estaba por comenzar, palabras más palabras menos, que “ya había visto la causa”, por lo que entendieron que venía con una preopinión sobre el caso antes de conocer las pruebas que podían ventilarse.

A causa de lo mencionado, trascendió que la querella y el Ministerio Público hicieron reserva de casación para que el expediente se defina en la Suprema Corte de Justicia.

El fallo de Escot, provocó sorpresa entre los presentes porque, hace poco más de un mes, la jueza de primera instancia María Cristina Pietrasanta había potenciado el criterio de que las causas denunciadas por los hermanos no habían prescripto.

Durante la audiencia, la magistrada resolvió que las causas no habían prescripto por la intervención de funcionarios públicos que formaron parte del proceso de custodia que le otorgaron a Sánchez y también por los derechos del niño. Y profundizó sobre el rol de la esposa del sospechoso, ya que entendía que estaba al tanto de los hechos y debía ser investigada.

Hugo Sánchez, quien se encuentra detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer por abuso sexual agravado, recuperará la libertad en las próximas horas.