Tecnología

Cómo encontrar un celular y activar la alarma tan solo aplaudiendo

Android sigue dando que hablar en el mundo tecnológico. La situación también refleja a los teléfonos inteligentes como una herramienta importante para los ciudadanos en el ámbito digital, y sobretodo con la llegada del metaverso de Mark Zuckerberg.

Pero, a veces el celular no se encuentra a la mano, y las personas quieren activar la alarma para hacer una siesta (solo si la alarma se encuentra programada) o incluso, simplemente para encontrar el teléfono en ese momento. ¿Qué hacer con ello?

Gracias a la comunidad de internautas, se ha descubierto un sencillo truco gratuito y funcional que permitirá a todos los usuarios encontrar el smartphone con tan solo un aplauso. Para realizarlo, el único requisito que debes cumplir es contar con un dispositivo Android y que esté actualizado a la versión 4.1.0.

Cabe recordar que no importará qué marca de celular se utilice o cuál sea el modelo, lo único que es necesario es descargar una aplicación gratuita que se encuentra en Google Play Store.

Asimismo, esta app es compatible con la versión de Android que se ha mencionado anteriormente y también con versiones posteriores.

Paso a paso para poder activar la alarma con un aplauso

1. Ir a la Google Play Store de Android.

2. Luego, en la barra de búsqueda escribir ‘Clap to find’ para descargar la aplicación.

3. Abrir la app para activar el botón que se ubica en el centro. Solo para información de los usuarios: rojo es apagado y verde encendido.

4. En la parte inferior, presionar ‘Clap Detection Sensitivity’ y colocar una sensibilidad del 30 a 40 por ciento. La razón es que cualquier ruido generado en la aplicación podría ser reconocido como aplauso; mientras más baja la sensibilidad llevará a aplaudir con mayor fuerza.

5. Finalmente, en la opción ‘Alert Setting’ se puede configurar el volumen de la alarma, vibración tiempo deseado en sonar o activar el flash como si fuera una luz de cámara.

Con estos pasos en orden, cualquier usuario podrá realizar el popular truco con la aplicación para encontrar un celular Android sin complicaciones. Esto permitirá a no depender de terceros en casos de emergencia.

Qué es Clap to find

Es una aplicación que se encuentra en Google Play, y permite recuperar el celular con solo aplaudir. Esto mediante vibraciones.

“¿Sueles perder el teléfono en tu casa o el trabajo?¿Pierdes mucho tiempo buscándolo? Si la respuesta es sí, esta es tu aplicación”, dice el texto promocional de la app.

Características:

– Dar 3 palmadas para configurarlo y empezar a usarlo.

– Todo se alerta por sonido/vibración/flash.

– Personalización de tono y volumen.

– Personalización de tiempo y reproducción de alerta.

– Autoiniciar aplicación al poner el móvil en silencio.

– Personalización de sensibilidad.

– Widget para facilitar la activación y desactivación.

– Consumo mínimo de batería.

Artículos Relacionados