PortadaSociedad

Negación, excusas y pedido de disculpas: qué declaró la policía acusada de matar a Kevin González en Malargüe

Kevin González fue asesinado en febrero de 2022.

Este lunes, dio comienzo el juicio por jurado en el marco del crimen de Kevin González, el joven de 18 años muertos el sábado 12 de febrero en Malargüe a manos de la policía Nadia Verdugo, la única imputada por el hecho.

A tal respecto, el fiscal Víctor Giambiastiani arrancó explicando: “Nadia con su compañero fueron hasta el lugar porque había una pelea entre bandas y fueron agredidos, pero con palos y piedras. No hubo ningún arma hacia los funcionarios policiales. Nadia Verdugo fue la única que efectuó entre 6 y 9 disparos con la 9 milímetros. El resto usó su arma antitumultos que puede llegar a herir, pero no matar”.

A su vez, añadió: “De la prueba recolectada, no hubo ni un funcionario policial con un rasguño. Kevin, por el contrario, resultó muerto”. Y aseguró que la escena del crimen fue contaminada: “Policía científica pudo ingresar recién a las 7 de la mañana. Vamos a demostrar que también fue contaminada por Nadia Verdugo porque levantó 5 vainas del lugar, tratando de ocultar lo que había sucedido”.

Acto seguido, declaró la propia uniformada: “Fuimos 4 o 5 móviles respondiendo al llamado del CEO. El video en el que dicen que me bajo ‘como una loca a los disparos’ es porque me estaban disparando desde el interior de la plaza“.

Y puntualizó: “Dicen que no teníamos ni un rasguño, y debo dar gracias a Dios por eso. Yo no salí a matar a nadie esa noche y me duele y lo siento por esa madre que está sufriendo. Lo siento con toda mi alma; desde el comienzo ruego por ella y porque ese chico descanse en paz. Yo no tuve ninguna intención de matarlo”.

El jurado está integrado por 12 ciudadanos. El juez técnico es Rodolfo Luque y los fiscales Víctor Giambiastiani y Andrea Lorente.

Nadia Verdugo
Nadia Verdugo / Poder Judicial

Artículos Relacionados