PolíticaPortada

Cornejo: “Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país”

El gobernador de Mendoza expresó: "La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesarias".

Este viernes, tras el rechazo del DNU impulsado por Javier Milei por parte del Senado Nacional, Alfredo Cornejo decidió hacer catarsis en sus redes sociales.

“Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país. Todos los presidentes de todos los partidos políticos utilizaron la herramienta del DNU. La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesarias“, sostuvo el gobernador de Mendoza.

Este jueves, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado por el Senado de la Nación por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones. Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno nacional y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los gobernadores y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.

De esta manera, el decretazo que dictó el presidente, en diciembre pasado, llegará a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento. Más allá del resultado negativo en la Cámara alta, el DNU continuará en vigencia -a pesar de las trabas jurídicas que ya cuenta en diversas áreas temáticas- hasta que no sea rechazado también por la Cámara baja. De concretarse, recién ahí quedaría sin efecto.

Artículos Relacionados