Tecnología

3 cosas muy útiles que podés pedirle al ChatGPT y pocos conocen

El chat de inteligencia artificial ChatGPT ofrece una amplia gama de funciones que poco saben. Puede resumir textos largos, traducir palabras o textos, encontrar sinónimos y corregir errores en textos. También puede proporcionar entretenimiento, contando chistes o sugiriendo temas de conversación. Además, es útil para programadores, ya que puede escribir código, proporcionar ejemplos y sugerir ideas para simplificar programas.

Acá te contamos tres de las más provechosas:

Resumir un texto extenso

Uno de los pilares de ChatGPT es la capacidad de procesar datos y contenidos, por eso se puede resumir un texto extenso dándole la orden de que resuma un artículo, un documento, un libro o un informe extenso. Se le puede pedir que su resumen contenga X palabras o que sea en forma de lista, por ejemplo.

También se puede traducir palabras, frases o textos, obtener el significado o buscar sinónimos de palabras, puedes usar ChatGPT de diccionario o como ayudante para encontrar sinónimos a una palabra que se te resiste y revisar un texto en busca de errores o mejoras.

Tiempo libre y actividades

Al ChatGPT puedes pedirle que te cuente chistes, si te aburres, un buen pasatiempo es leer los chistes que te contará ChatGPT. Le podés pedir temas concretos, estilos, categorías. También puede sugerirte ideas interesantes sobre un tema concreto, temas para una conversación e incluso crear un Sudoku para ti.

Programación

Si sos programador o estás aprendiendo programación, ChatGPT te será muy útil, porque podés pedirle que escriba código para determinada tarea, te dé ejemplos y te los explique, etc. Con la prueba y el error lograrás avanzar mucho. También podés convertir un código de un lenguaje a otro, escribir código o script para un uso concreto o sugerir ideas para simplificar un código.

 

 

 

Artículos Relacionados